ORTODONCIA

INSTITUCIONAL

Lomas Braces es un Consultorio dedicado exclusivamente al Tratamiento de Ortodoncia, Especialidad Odontológica dedicada a la alineación dental, corrección de maloclusiónes , así como también de guiar la erupción de las piezas dentarias y el desarrollo de los maxilares produciendo así un equilibrio en el Sistema Estomatognatico y por ende en la columna cervical y dorsal, así como una estética ideal del rostro.

Cada vez más niños y adultos están conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia.

El término ortodoncia se refiere a la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

La ortodoncia tiene como objetivo la alineación dental y la presencia de una buena oclusión, es decir, de un correcto encaje dental al cerrar la boca, lograr una dimensión adecuada en la arcada dental, disminuir el acumulo de placa bacteriana (una de las responsables de la periodontitis) y la probabilidad de caries dental entre los dientes mal posicionados. También permite evitar los problemas articulares derivados de la mal oclusión así como reducir el desgate de los dientes y el acumulo de sarro.